SERVICIOS

PRE OCUPACIONAL

Son indispensables según la normativa peruana de Seguridad y Salud en el Trabajo. Estas evaluaciones son realizadas por las empresas a los postulantes antes de ingresar a un puesto laboral para determinar si cumplen con las condiciones físicas y mentales necesarias para las funciones del puesto. También se conocen como “exámenes laborales de ingreso”.

1

PERIÓDICO

Un examen médico ocupacional periódico es aquel que se realiza con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma oportuna posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador, ocasionadas por las labores propias de su cargo o por la exposición al ambiente de trabajo. El examen médico ocupacional periódico se le debe realizar a todos los trabajadores en función del tipo, magnitud y frecuencia de exposición a cada factor de riesgo.

3

POST OCUPACIONAL

Los exámenes médicos posteriores a la ocupación son evaluaciones que se realizan al trabajador cuando finaliza su relación laboral con una empresa. El objetivo es valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas. Estos exámenes son una obligación legal y deben ser costeados en su totalidad por la empresa.

4

CAMBIO DE FUNCIÓN

Los exámenes médicos para cambio de función son evaluaciones que se realizan antes de que un trabajador cambie efectivamente de tareas. Estos exámenes son obligatorios cuando el cambio implica el inicio de una exposición eventual a uno o más agentes de riesgo específicos, que no estaban relacionados con las tareas previamente desempeñadas.

2

ÁREAS MÉDICAS

LABORATORIO
AUDIOMETRIA
OFTALMOLOGÍA
ELECTRO CARDIOGRAMA
PSICOLOGÍA
MEDICINA OCUPACIONAL
TRIAJE
DESCARTE COVID 19
RADIOLOGÍA
EPIDEMIOLOGÍA

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo debo ir a la consulta?

Se recomienda ir a la consulta aseado y con ropa cómoda para evitar incovenientes con la vestimenta. Asimismo, debes ir informado con lso datos de tu empresa y no olvides llevar tu DNI.

¿Mi empresa necesita el exámen médico?

Según la ley 29784, es obligatorio para toda empresa realizar el exámen médico ocupacional para informar a los trabajadores sobre los riesgos del trabajo y saber si son adecuados para la labor.

¿Como agendar una cita?

Contáctanos al 930867906 o por nuestras redes sociales.

doctor 1